Charla destinada a padres, madres y maestros y maestras, de niños y niñas de cualquier edad. La duración será en torno a una hora.
El déficit de atención con o sin hiperactividad es una situación consultada a los psicólogos que preocupa a padres y madres, por sus consecuencias tanto a nivel familiar, como social y escolar. Hay mucha información y opiniones al respecto, información que muchas veces es contradictoria, de tal manera que no resulta útil.
- Definir en qué consiste el déficit de atención por hiperactividad.
- Explorar la pluralidad de causas.
- Trasladar las posibilidades terapéuticas.
La metodología consistirá en una exposición teórica y un espacio dedicado a escuchar y poder pensar juntos sobre el tema.
Proyector o pantalla grande.
- Definición de déficit de atención con o sin hiperactividad.
- Situaciones enmarcadas en este concepto.
- Posibilidades de abordaje clínico.
- Papel de la escuela.
María Bilbao Nogueira; psicóloga (número de colegiado BI03057); psicoterapeuta acreditada por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) en su sección Terapia de Familia y de Pareja; socia de la Asociación Vasco-Navarra de Terapia Familiar y especializada en los siguientes ámbitos de intervención:
- Psicoterapia con niños (desatención, hiperactividad, inhibiciones, dificultad en el vínculo, fobias, problemas de aprendizaje, etc).
- Psicoterapia con adolescentes (problemas de conducta, dificultades para el aprendizaje, consumos, etc)
- Psicoterapia con adultos
- Psicoterapia de pareja
- Psicoterapia de familia
- Orientación vocacional: Es un proceso en el que se ayuda al adolescente a elegir la formación que mejor se adapta a sus características personales.
- Tras un proceso de evaluación y diagnóstico se valora la idoneidad de una terapia y se decide el tratamiento más adecuado.
- Trabajo coordinado con familia, escuelas y otros profesionales que se estime oportuno.